[ubuntu-ar] Placa de sonido no reconocida totalmente.

Diego Bassi eldidac at gmail.com
Wed Aug 18 21:37:28 BST 2010

Hola!

Tengo el siguiente problema: tengo instalada una plaquita de sonido vieja,
una Creative, y según no-se-qué-variable Ubuntu a veces inicia con esa placa
y a veces con la onboard. Cosa que no me quita es sueño, pero pongo un
disquito... no se escucha y tengo que irme atrás del gabinete a cambiar el
plug de lugar. Me rompe un poco la paciencia...

Antes me motivé y recuerdo que después de buscar y buscar, encontré muchas
soluciones que ninguna me anduvo y dejé de lado el tema. Algo leí por ahí
también de que cuando en Ubuntu se había pasado desde no-se-que a ALSA, se
habían dejado de soportar ciretas placas viejas...

Ahora retomo la lucha para ver si hace lo que yo quiero y no lo que ella
quiere, entonces: *Cómo hago para que inicie siempre con la placa de sonido?
*
*
*
Anticipadamente, muchas gracias!