[ubuntu-ar] configurar el fireware de una filmadora

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Fri Aug 13 13:48:47 BST 2010

El día 13 de agosto de 2010 00:42, Gustavo Varela
<gsvarela2001 en gmail.com> escribió:

> Gracias Marcelo y Daniel, hice tal cual lo que me dijeron pero en el Kino
> debajo sale esta inscripcion:
> WARNING:raw 1394 kernel module not loaded or failure o
> read/write/dev/raw1394!
> y no funciona ni reconoce la filmadora,
> Como ven, soy novato en Linux y estoy en plena migración
> Bueno si pueden ayudar ser{ia buenisimo
> Saludos
> Gustavo

Uhm... raro, enchufá la filmadora, andá a Aplicaciones -> Accesorios
-> Terminal y en la pantalla negra que te aparece escribí "lspci" (sin
comillas) y apretá Enter. Luego seleccioná todo lo que aparece en esa
pantalla negra con el mouse, andá al menú Editar->Copiar, y pegalo en
el mail para respondernos :-)

Con eso vemos el listado de cosas conectadas al Bus PCI, que es donde
debería estar la cámara. Si podés, hacé lo mismo con el comando
"lsmod", que muestra los módulos (drivers) del sistema que están
cargados.

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA