[ubuntu-ar] [Ubuntu-Ar] Reordenar particiones del disco

juan marcelo conca juanmarceloconca at gmail.com
Fri Aug 13 05:10:06 BST 2010

El día 13 de agosto de 2010 00:37, Juan J Pardo <juanjpardo en gmail.com> escribió:
> Hola! Quiero reutilizar un espacio del disco de casi 30 gb, que está
> destinado a W XP( Win XP se jubila en mi pc y es problable que Vista correrá
> la misma suerte!!!).
> La idea sería sacar 20 gb para ubuntu,ya que deseo que ande más
> aliviado,porque ultimamente esta medio lento...  y los 10 gb para los datos.
> En el sitio ubuntu-es encontre algo sobre gparted, para particiones, lo
> instalé! pero no quise seguir, por desconocimiento...
>
> ¿Se puede hacer este reordenamiento?
> ¿Este Soft es el adecuado o solo sirve para discos formateados en su
> [...]
Hola Jonjo: se puede hacer tranquilamente lo que vos querés y quedate
tranquilo que es bastante sencillo y efectivo, con gparted borras las
particiones que tienen win y luego redimensionas las particiones a tu
gusto o creas otras. Acordate de hacer backup antes que nada. Te dejo
algunos enlaces de utilidad.

http://www.configurarequipos.com/doc719.html
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/06/13/gparted-gestiona-tus-particiones-graficamente/
http://sliceoflinux.com/2009/01/26/administrar-particiones-con-gparted/