[ubuntu-ar] [CONSULTA]Problema con conexión WiFi

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Aug 13 03:36:54 BST 2010

El mié, 11-08-2010 a las 22:26 -0300, Martín Cigorraga escribió:

> Mi consulta puntual es si conocés algún soft para hacer esto de una
> forma más alto nivel en
> vez de hacer toda la movida que te cuento que sé que va a andar bien
> pero es algo más bien
> lowlevel (aunque normal para nosotros, claro).
> Yo no conozco pero por ahí existe algún programa para interactuar con
> la máquina de ella,
> instalarle soft, cambiarle opciones al sistema opertativo, editar
> archivos del sistema, etc. etc.
> etc., y digo algún soft porque no se si con la asistencia remota se
> puede meter mano a un
> [...]

Buenas! Mirá, para hacer este tipo de cosas (asistencia remota, en
general), hay varias herramientas por ahí. Yo he usado 2: Yuuguu [0] y
Crossloop [1].

Yuuguu está piola, es multiplataforma y se las ingenia para "saltar"
routers, redes locales y todo eso. Es muy simple y permite, en primera
instancia, ver el escritorio de la otra PC; y luego, si la "víctima" así
lo autoriza, se puede tomar el control del ratón y del teclado, así que
que tenemos control completo de la interfaz gráfica de la otra PC,
independientemente del SO que tenga.

Crossloop no es para GNU/Linux ni es libre, pero hay una versión gratis
que funciona muy bien con wine; yo lo he usado para entrar a PCs con
WinXP desde mi Ubuntu (8.04, en esa época) de 64 bits y funciona muy
bien. Como sea, me parece que Yuuguu hace lo mismo y es
multiplataforma :) (aunque tampoco es libre)

Por último, una herramienta que, a primera vista, es lo que necesitamos:
Remote Help Assistant [2] Es exclusivo para GNU/Linux, hay paquetes para
Ubuntu, es Libre... Pero yo no logré hacerlo funcionar :( Lo probé hace
tiempo y no funcionó, así que no volví sobre él; por ahí ahora funciona
según lo esperado.

En fin, algunas opciones hay, fijate si te sirven o, en todo caso,
fijate si aparecen otras ;)

Saludos cordiales!!

[0] http://www.yuuguu.com/home
[1] http://www.crossloop.com/