[ubuntu-ar] [CONSULTA]Problema con conexión WiFi

Martín Cigorraga martosurf7600 at gmail.com
Thu Aug 12 02:26:26 BST 2010

El 11 de agosto de 2010 20:01, Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>escribió:

> Hummm... Me parece que si abrimos una puerta de acceso (a su PC) tan
> rápido, corremos el riesgo de que quede abierta (o mal cerrada, en todo
> caso ;) ), lo cual permitirá el acceso de "personal no autorizado" a
> posterior. Y además, me parece mucho más productivo enseñarle a pescar
> que regalarle pescados ;)
>
> Opinión personal, nomás :)
>

> Bueno, pero si estamos seguros sobre la opción de "asistencia
> personalizada", hay un programita muy piola para eso: Yuuguu
>
> http://www.yuuguu.com/home
>

> Saludos cordiales!

Y además el laburo de enroscarme en toda la movida!!!

Tenés razón en absolutamente todo lo que decís Daniel, pero como su problema
no es
Ubuntu sino la configuración del modem... bueno, me dió como cosa que esté
ahí luchando sin acceso a la net y con la red abierta :P (alguna vez me ha
pasado...)

En todo caso, de haber prosperado mi (mala) idea de loguearme en la máquina
de él, lo hubiera hecho con todas las precauciones del caso: que cree un
usuario
especial para esa sesión de ayuda y que lo elimine cuando terminemos además
de apagar el servidor ssh, qué por otro lado, no me acuerdo ahora
exactamente
si Ubuntu no trae cargado al demonio por defecto? (Si podés corroborá eso).

Gracias por tus observaciones pero sobre todo gracias por el link, no
conocía este programa.
Y ya que estamos, aprovecho para consultarte ya que la tenés clara en esto
de Ubuntu y
soporte:
Tengo una amiga en CABA (yo estoy en mardel) a la que le voy a hacer
instalar Linux Mint
este finde. Una vez que esté instalado el SO mi idea era loguearme via SSH y
levantar un X
para terminar de ajusterle el sistema, instalarle el Cairo Dock y en fin,
los típicos detalles de
los que no nos salvamos cada vez que instalamos un sistema nuevo.
Mi consulta puntual es si conocés algún soft para hacer esto de una forma
más alto nivel en
vez de hacer toda la movida que te cuento que sé que va a andar bien pero es
algo más bien
lowlevel (aunque normal para nosotros, claro).
Yo no conozco pero por ahí existe algún programa para interactuar con la
máquina de ella,
instalarle soft, cambiarle opciones al sistema opertativo, editar archivos
del sistema, etc. etc.
etc., y digo algún soft porque no se si con la asistencia remota se puede
meter mano a un
nivel tan bajo en un equipo remoto.

Muchas gracias de nuevo por todo Dani!
Saludos!!!