[ubuntu-ar] [consulta] Virtualización en pentium III

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Wed Aug 11 14:29:18 BST 2010

El día 11 de agosto de 2010 00:15, Martín Cigorraga
<martosurf7600 en gmail.com> escribió:
[...]
> 1. UBUNTU NO ES LIBRE, ES MERAMENTE CODIGO ABIERTO. Ubuntu no trae codecs
> preinstalados para evitar problemas legales y que se pueda descargan en
> cualquier país del mundo. Sin embargo Ubuntu SI viene con soft privativo y
> con licencias cerradas, empezandoo con el kernel lleno de blobs[1].

Sólo para agregar, Ubuntu en este sentido adopta la misma política que
Debian (si, Debian mismo tiene blobs[0]) [1][2]. Esta consiste en
"asumir que los blobs cumplen con la GPL a menos que se pruebe lo
contrario", lo mismo con las patentes donde "no se infringen patentes
a menos que se presente una demanda" (hay un post sobre esto y Mono).
He leido también argumentos a favor (aunque bastantes más en contra,
YMMV) del wrapper GPL alrededor de un Blob, como hace Nvidia...

IMHO son casos "border-line" donde cada "ente coordinador de la
distro" elige qué hacer con estos temas. Está bueno saber que existe,
pero a la enorme mayoría de los usuarios a los que se dirige Ubuntu
esto les importa muy poco (si aún saben de su existencia).

[0] http://en.wikipedia.org/wiki/Binary_blob
[1] http://www.desktoplinux.com/news/NS8731622728.html
[2] http://packages.debian.org/search?keywords=firmware-linux

> Seguro vas a encontrar otra forma de resaltar lo mal que te cae Window$ sin
> ser tan... ¿gráfico?

+1, me gustaría una mejor referencia hacia el resto de los "no
creyentes" en el SL. :-P

Y me fui del tema, perdón.

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina