[ubuntu-ar] [consulta] Virtualización en pentium III

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Tue Aug 10 16:12:53 BST 2010

El día 10 de agosto de 2010 11:43, Santiago Rojo <tiagox en gmail.com> escribió:

> Ah bueno, parece que sí vas a tener suerte entonces. Igualmente, y no
> quiero ser pájaro de mal agüero, pero a mi me sigue haciendo ruido la
> cantidad de memoria, si lo que buscas es trabajar un largo rato con
> Photoshop en un Windows virtualizado, puede que sea poca. Pero ahí
> viene la parte de las pruebas con las que insisto :P
>
> Saludos.
> --
> Santiago Rojo
> http://www.santiagorojo.com.ar | thhp://twitter.com/tiagox

Buenas,

Hay diferentes tipos de virtualización de CPU, y diferentes software
con los que uno puede trabajar[1][2]. KVM, por ejemplo, trabaja
gracias a la "virtualización asistida por hardware", que sí o sí
necesita extensiones (soporte) de la CPU en cuestión para funcionar
[3].

Virtualbox y VMWare funcionaban originalmente con un método llamado
"Full Virtualization" ("Virtualización Completa"), que es más lenta,
pero que no necesita extensiones de la CPU para funcionar. Por ende,
si instalás Virtualbox y lo probás en tu PIII, va a andar, pero como
dice Santiago, sí, se va a arrastrar. :-/

IMHO, para correr Photoshop en una máquina de ese tipo, te sugiero que
uses Wine, donde entiendo que funciona bastante bien y no  "te comés"
el overhead de correr Windows encima [4][5]. Te va a costar un poquito
según la experiencia que tengas en Linux, pero acá encontré una guía
bastante decente [6].

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Platform_virtualization
[2] http://www.ibm.com/developerworks/library/l-linuxvirt/index.html
[3] http://www.ibm.com/developerworks/linux/library/l-linux-kvm/