[ubuntu-ar] Archivos Tar.gz

Federico Gazaba federico_gazaba at hotmail.com
Thu Aug 5 20:33:02 BST 2010

> Hola Fernando
> Voy a molestar a fondo: Lo que quiero instalar est? en:
> http://freemeteo.com/default.asp?pid=15&la=4&cn=AR
>  Es un screenlets del sitio Screenlets.org llamado FreeMeteo Wather
> Screenlets.
> Si ten?s ganas y paciencia, te ruego lo descifres, para instalar en
> escritorio. Gracias por tu paciencia. Ernesto

Hola! Según veo querés instalar una herramienta "widgets" que corre bajo
el programa "Screenlets" (que se encuentra en los repositorios de
Ubuntu). Esta herramienta se incorpora al escritorio y tiene
funcionalidades varias como por ejemplo mostrar un reloj, ver el tema
que se está escuchando, mostrar un listado de dispositivos montados, y
por supuesto mostrar datos del clima.
Yo lo tenía funcionando en el laburo hasta que el administrador bloqueó
todos los .com, .net, hotmail, yahoo y otros...
Ahora, si es esto lo que estás buscando te comento que screenlets ya
tiene un widget del clima correspondiente a The weather channel. Si te
sirve esto que te digo, olvidate del tar.gz y seguí estos pasos:
- Instalá el programa screenlets desde el centro de software
- Inicialo desde Aplicaciones -> Accesorios
- Vas a ver una ventana con un montón de widgets, seleccioná el que dice
"ClearWeather" y del lado izquierdo activá la casilla que dice
"Iniciar/Parar"
- Seguramente aparecerá arriba a la izquierda una ventanita muy chiquita
que dice algo en inglés. Hacé clic derecho sobre esa ventana y luego
donde dice "ZIP code..."
- Aparecerá una ventanita en la que debés ingresar el código de tu
ciudad. Mi ciudad, Pergamino BA, tiene código ARBA0064. La ciudad de
buenos aires tiene código ZIP ARBA0009. No se donde vivirás vos pero
tenés que buscar en la página de The weather channel tu ciudad donde
dice "buscar". Una vez que la página te muestra tu ciudad mirá en la
barra de direcciones de tu navegador y verás que ahí aparece el código
de 8 lugares tipo "ARXXXXXX" como los que te di de ejemplo. Ese código
ingresalo donde ya expliqué.
- Esperas un ratito (dependiendo de la velocidad de conexión) y tiene
que aparecer info del clima en el escritorio...

Screenlets es una herramienta muy útil y puede iniciar junto al sistema
si se lo especificas en las configuraciones. Experimentá un poco y por
ahí encontrás algo que te guste.

Suerte y saludos.

Federico.-