[ubuntu-ar] Pendrive insoportable

Eduardo Zúñiga euzkoarima at gmail.com
Tue Aug 3 19:26:42 BST 2010

El 3 de agosto de 2010 14:50, Lucas Livchits <livchitsl en gmail.com> escribió:

> Capaz, no estoy seguro, esto aporte. Mi hermano compró un pendrive que
> creía de marca, pero no lo era y falla. Se le pueden copiar archivos,
> pero nunca pueden copiarse desde ahí a otro dispositivo sin que
> lleguen dañados, y me fue imposible formatearlo, ni por terminal ni
> con gparted. Digo, capaz que es un problema de hard.

Estoy 99% seguro que el problema es el pendrive.
A veces pensamos que es porque usamos linux, pero no.

Te cuento, hace un tiempo compre a unos chantas "mercado gold" etc etc (zona
villa urquiza) un pendrive de 16, me puse a investigar y son truchos.

Además de que si googleas encontras como distinguir uno bueno de uno trucho,
el comportamiento es el siguiente, hasta la mitad de la capacidad todo ok, 1
byte más y se caga todo (y no importa como lo formateaste).

Lo que hacen es un "front-end" electrónico para mostrarse de una capacidad,
cuando en realidad son de la mitad. Por eso la pasar la mitad se reescribe y
rompe todo.

Si tenes dudas, andate a una pc con win, formatealo ahi, armate archivos de
500 Mb, calculales un checksum (md5 o el que sea). Llena a poco menos de la
mitad, revisa, los checsum del pen, seguramente todo ok.

Copiate un par de archivos mas, y volve a revisar los checksum, seguro
alguno de los anteriores se rompio.

Andá pensando en pedir que te lo cambien.
En mi caso después que me lo cambiaron 3 veces, terminé cambiando por otras
cosa que anduvieran. Al menos las memos SD y las pilas recargables
funcionaron (comentario, los pen de 8 tambien eran truchos, y los de 4 que
si andaban no eran lo que necesitaba).

Saludos,
--
Eduardo Zúñiga