[ubuntu-ar] Compartir carpetas entre SO y Ubuntu 10.04

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Aug 1 01:08:05 BST 2010

El sáb, 31-07-2010 a las 19:44 -0300, Santiago Frías escribió:
> Estimada lista: con vergüenza debo reconocer que me olvidado sobre la
> compartición de archivos entre el sistema W$ XP y nuestro querido
> Ubuntu 10.04

Buenas! Como te diría Marco: "Acá no damos soporte para otros SO" ;) No
obstante, todo se puede arreglar :)

Mirá, en Junio yo tuve una situación parecida:

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2010-June/031086.html

Si seguís el hilo vas a ver que hubo multitud de propuestas y
alternativas. De las muchas que verás, me quedé con bashare

https://launchpad.net/bashare

Siendo bastante rústico en la explicación, lo que hace es levantar un
"servidor web instantáneo" y, por medio de él, pasás los archivos de una
PC a la otra.

Y bueno, la herramienta que te falta, para cerrar el asunto, es un
mensajero instantáneo multiplataforma, que funcione en la LAN, así podés
pasarle los links a la otra PC. Bueno, la solución es QuickMessage:

http://quickmessageapp.com/

Es un mensajero extremadamente minimalista, que ni siquiera necesita ser
instalado: se descomprime y se ejecuta. Yo lo he usado y funciona muy
bien, desde mi Ubuntu contra un Win7

En fin... Como siempre pasa en el SL, soluciones a los problemas hay
varias (o muchas ;) ), está que te sugiero es una de ellas...

Saludos y contanos cómo te fue!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/