[ubuntu-ar] Soporta para 64bit

Damian Suarez rdsuarez at gmail.com
Thu Apr 29 20:22:23 BST 2010

2010/4/29 Mario Rugiero <mrugiero en gmail.com>

> Yo estoy usando de 64 bits en una y de 32 bits en la otra y me corre
> todo bárbaro en las dos, en mi opinión lo mejor es usar el más acorde
> al micro que tenés.
> Además con bastantes aplicaciones les podés forzar la arquitectura.
> Lo único, si sos de usar emuladores no se por qué es más difícil
> encontrar por repo para la de 64 (con emuladores me refiero a los de
> play y game boy y esas cosas, no tipo qemu, todo eso está en repos
> para cualquiera).

Una de las aplicaciones que quiero instalar es nodejs [1]. Por lo que leo
parece ser que no la podré compilar en 64bits.
"... The build system requires Python 2.4 or better. V8, on which Node is
built, supports only IA-32 [2]  and ARM processors."

[1] http://nodejs.org/#download
<http://nodejs.org/#download>[2] http://es.wikipedia.org/wiki/IA-32

<http://es.wikipedia.org/wiki/IA-32>Saludos.
--