[ubuntu-ar] Atencion: bug en el grub en lucid

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Thu Apr 29 15:31:00 BST 2010

para los que instalen ubuntu lucid en equipos con doble booteo, se a
detectado un error en el grub:

El error causa que aquellos con más de un Sistema Operarivo (dual boot
environment)  no veamos sus entradas en el Grub para elegirlos como
alternativo para trabajar.

La solución ya está disponible en updates y hasta manualmente se puede
corregir con

sudo grub-install --recheck /dev/sda

De todas maneras, se ha decidido demorar la salida de la versión
final, hasta que la solución sea integrada a la misma, sin necesidad
de hacer nada extraño para solucionar el error. Algo que me parece
estupendo ya que me costó trastear ante un error similar con el Koala
y el Seven.

Para más información y seguir el reporte del error, pueden seguir su wiki:

https://wiki.ubuntu.com/IncidentReports/2010-04-29-Late-respin-for-bug-570765

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos