[ubuntu-ar] Automatizar subidas ftp

Juan Pablo pablosarubbi at gmail.com
Thu Apr 29 11:15:33 BST 2010

El 29 de abril de 2010 06:56, Maykel Franco Hernández
<maykel en maykel.es>escribió:

> Hola muy buenas, estoy buscando la manera de automatizar la tarea de subir
> por ejemplo un directorio a un ftp externo pudiendo ser programado
> mediante el dia, la hora, etc. Estoy buscando algún cliente de tipo
> consola como el ftp, atftp, o el lftp pero en todos te tienes que loguear
> y entrar en la sesion y luego ejecutar el comando. Cómo podría hacer
> esto?? Y luego cómo podría ver el log de si se ha subido bien, ha tenido
> errores...Etc etc un saludo y gracias por anticipado. No obstante, seguiré
> probando y mirando por google.
>

> --
> [...]

Buenas,
      Para automatizar una tarea que requiere usuario/pass vas a tener que
generar un juego de claves publica/privada con gpg. Te quedas con la privada
y la pública la subis al servidor. La agregas al
/.ssh/authorized_keysdentro del home del usuario remoto.
No lo probe con ftp pero me imagino que debe andar. Igual para copiar
archivos yo usaria scp (copiar por ssh) o rsync (que te va a acelerar las
copias si hay pocas modificaciones entre los directorios a replicar).

Te dejo unos links:
http://crysol.org/node/6
http://www.seguridaddigital.info/index.php?option=com_content&task=view&id=131&Itemid=26
http://es.wikipedia.org/wiki/Rsync
http://www.fceia.unr.edu.ar/ctu/docs/scp.html

 Juan Pablo Sarubbi
Licenciado en Sistemas

Google Talk: pablosarubbi#gmail com
MSN: pablosarubbi#hotmail com
Skype: pablosarubbi
Blog: pablosarubbi.blogspot.com
Public Key: D0E8 F172 1DA6 C9C4 35D2  98A6 38A3 31F6 2183 D44A