[ubuntu-ar] Konica minolta bizhub 163 en ubuntu

Guillermo guisheca at gmail.com
Tue Apr 27 23:18:30 BST 2010

Que tal listeros, resulta que en mi trabajo instalé ubuntu en mi máquina y
uso windows mediante una máquina virtual con lo que pensé se solucionarían
todos mis problemas y dejaría de usar win la mayor parte del tiempo.

Pero la impresora Konica Minolta bizhub 163 que usamos en la red no tiene
drivers para linux. Dicha impresora se conecta sólo por interfaz USB a una
máquina con windows xp y de ahí sale vía ethernet a las demás computadoras
de la oficina. A la impresora la veo joya mediante samba pero cuando la
quiero instalar no me deja porque no tiene drivers, probé con otros de
konica minolta que aparecían en la lista pero nada en algunos casos se
instala pero al enviar los trabajos nunca se imprimen, y en otros casos ni
siquiera se instala.

Visto y considerando que no se puede hacer nada puesto que no hay drivers y
contra eso nada se puede hacer, quisiera saber alguna otra alternativa para
poder usar esa impresora, por ejemplo, desde el winxp que tengo
virtualizado, o alguna otra forma que no implique cambiar la impresora o
usar win real jeje.

Gracias a todos, saludos.

--
"La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo, consiguiendo el
trabajo hecho"

(Linus Torvalds)