[ubuntu-ar] Subject: Re: [FLISOL]

David chavez dach81 at gmail.com
Tue Apr 27 17:13:53 BST 2010

Message: 6
Date: Tue, 27 Apr 2010 11:27:58 -0300
From: Miguel Sajnovsky <miguel.sajnovsky en ubuntu.com>
Subject: Re: [ubuntu-ar] [FLISOL]
To: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>

El 27 de abril de 2010 11:16, Marco Antonio <mhoyos en gmail.com> escribi?:

> El d?a 27 de abril de 2010 10:33, Deborah Serv?
> <debito2002 en hotmail.com> escribi?:
> Cat?n
> Digo
> HAGAN!
>
> bienvenida deborah..
>
> seria bueno, que nos contaras, el modelo esacto de tu notebook, asi
> entre todos, veremos de darte una solucion..
>
> (para la lista):
>
> en este caso, se instalo 9.10 alternate y despues upgradeamos a 10.04
> via repo local en el flisol en gonzalez catan.
>
> al tener una placa de video sis, solo le quedo funcional el OS a
> [...]

Hola Debora, comento que yo tengo una Notebook *Commodore Ke*-8310-me, la
cual dispone de video integrado *via chrome9 hc igp*. Driver *VIA* VN896
*Chrome9 HC, la primera vez al querer instalar Ubuntu desde el Live Cd
entraba al menu normalmente, elegia instalar o arrancar desde el Cd,
comenzaba a cargar y luego se quedaba la pantalla en negro y no s epodía
hacer nada mas, asi que lo que tuve que hacer es iniciar en modo grafico
seguro con la tecla F4, de esa manera iniciaba normalmente y podia levantar
el entorno grafico (despues modifique el xorg para cambiar la resolución de
pantalla 1280*800), actualmente lo tengo configurado asi, lo unico que no
tengo es aceleración grafica 3D, para usar compiz por ejemplo, pero funciona
excelente, eso si, la versión 10.04 RC no dispone de esa opcion (modo
seguro), asi que para la misma hay que esperar hasta el 29-04 o bien usar la
9.10. Espero que sea util. Saludos.
--
David Chavez 2010
Linux User #497949