[ubuntu-ar] Aceleradora grafica gma 500 para ubuntu 10.04

Adrian Rodriguez mecanotecnia at yahoo.com.ar
Tue Apr 27 13:12:13 BST 2010

Hola, el sabado pasado asisti a Flisol en donde pude instalar una version de Ubuntu en mi PC. La version instalada es la distro 10.04, que segun lo que me dijeron los muchachos, no es la definitiva, sin embargo funciona muy bien. El unico inconveniente es es la configuracion de la placa aceleradora grafica, ya que no puedo configurarla en la resolucion correcta, ademas que el funcionamiento no es muy fluido, inclusive la reproduccion de video es casi cuadro a cuadro. Por otro lado he intentado instalar varios drivers por terminal sin dar con la solucion. La PC que poseo es una netbook Asus 1201HA, posee un chipset Intel GMA500. Respecto a la filosofia de utilizar software libre estoy muy de acuerdo y realmente feliz de poder compartir y formar parte de esta comunidad en pos de una inteligencia colectiva y gratuita.
Cualquier ayuda será agradecida.