[ubuntu-ar] El GRUB

raulo vchinin at gmail.com
Tue Apr 27 03:42:53 BST 2010

El 26/04/10, Daniel <sepcom07 en gmail.com> escribió:
> SI SI si ... el grub...
> Funcionamiento perfecto del del sistema hasta que en el último encendido me
> devuelve el siguiente mensaje:
>
> "mont of filesystem failed.
> A maintenance shell will now be started.
> CONTROL-D will terminate this shell and re-try.
> Give root password for maintenance
> (or type Control-D to continue): [55.446878] ACPI: I/0 resource
> nForce2_smbus [ 0x4c00-00-0x4c3f] conflicts with ACPI region SM00
> [0x4c00-0x4c05] [     55.446932] nForce2_smbus 0000:00:01.1: Error probing
> SMB1
> [...]

Hola Daniel! En el link que pasastes dicen que podés hacer esto:

Adding "acpi_enforce_resources=lax" as a linux kernel parameter (via
grub2) suppresses the message.

...lo cual no soluciona el problema pero te dejaría trabajar, y lo
digo en potencial xq tu problema viene cuando querés montar una
partición encriptada y en los post del link nadie dijo haber montado
una con éxito...
...no, tu problema no me parece que tenga que ver con efecto gráfico
alguno, es anterior a éso y el mensaje de error te lo dice: Hay un
problema en la asignación de recursos para tu hard...
De todas maneras pasandolé la línea que dicen al kernel, parece que
podés seguir con lo tuyo :-)
Saludts!
--
raulo -el chino-