[ubuntu-ar] que impresora me recomiendnan comprar?

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti at gmail.com
Thu Apr 22 14:43:39 BST 2010

El día 22 de abril de 2010 09:52, Martín Olivera
<martin.olivera at gmail.com> escribió:
> Hola tutti
>
> por apurado la otra vez me mande el moco de comprar cualquier impresora
> barata (para regalarle a mi hijo) y compre la Canon PIXMA iP1300
> Una cagada porque no pude instalarla en Ubuntu, probe los dos metodos que
> encontre, via CUPS, etc pero no logre que anduviera solo con el cartucho
> color (segun lo que lei, necesitaria ponerle tambien el cartucho de negro,
> pero sale lo mismo que la impresora ($130), y seria solo para probar a ver
> si asi anda, y me da bronca)
>
> No es una impresora que vaya a usar mucho, pero es el regalo de cumple de
> [...]

Tiendo a recomendar HP. Podés consultar una lista de impresoras que
funcionan 100 % con Gnu/Linux acá[0]. Esos modelos funcionan con
Gnu/Linux, muchos de ellos 100 %.

En mi caso tengo dos HP multifunción y funcionan perfecto. Una de las
que tengo es de los modelos baratos:
- HP F4480 ( Funciona perfecto ). Buen rendimiento, calidad buena ( no
tan recomendable para fotos ).
- C5580 ( Funciona perfecto, incluso compartida por red ). Buen
rendimiento ( mejor que la otra ), excelente calidad en fotos.

La primera debe salir entre $ 300 y $ 400 mangos, la otra entre $ 500 y $ 700.

P.D.: Felicitaciones a Facundo.

Saludos,
Juan.

[0] http://hplipopensource.com/hplip-web/recommended.html