[ubuntu-ar] que impresora me recomiendnan comprar?

Nicolás Adamo nicoadamo at gmail.com
Thu Apr 22 14:16:07 BST 2010

Martín Olivera escribió:
> Hola tutti
>
> por apurado la otra vez me mande el moco de comprar cualquier
> impresora barata (para regalarle a mi hijo) y compre la Canon PIXMA iP1300
> Una cagada porque no pude instalarla en Ubuntu, probe los dos metodos
> que encontre, via CUPS, etc pero no logre que anduviera solo con el
> cartucho color (segun lo que lei, necesitaria ponerle tambien el
> cartucho de negro, pero sale lo mismo que la impresora ($130), y seria
> solo para probar a ver si asi anda, y me da bronca)
>
> No es una impresora que vaya a usar mucho, pero es el regalo de cumple
> [...]
Las Xerox o Samsung (varía el ensamblador, los modelos son iguales)
Láser Monocromáticas son muy buenas, los repuestos son baratos, un
fierro y encima andan bárbaro con los drivers genérico. Se instalan solas.
Las HP láser también son buena opción, ya que HP ofrece sus propios
drivers para linux (privativos pero los ofrece) ; pero yo ya no quiero
nada HP. El servicio de atención al cliente es malísimo y extremadamente
descentralizado (o por lo menos lo que a mi me tocó).

Yo soy hincha de las láser: Bajo Mantenimiento y costo por hoja mínimo.

Hay mucha gente hincha de las chorro de tinta EPSON. También tienen
costo por hoja bajo y andan bien en ubuntu:

------------Mail de Román Gelbort del 12/3 a esta misma
lista--------------------

Luego de una búsqueda por ML y otros sitios de remate... y una página
que me ayudó y divirtió mucho
(http://ubuntuperonista.blogspot.com/2009/11/como-hago-funcionar-el-escaner-de-mi.html),
me decidí por la Epson TX115.

Realmente recomendable, la impresora fue reconocida por mi Ubuntu 9.10
al toque (los driver que pone son de la TX109, pero va de maravillas).

El escaner requiere descargar un paquete extra con el software (libre)
iscan (http://avasys.jp/eng/linux_driver/) y también funciona excelente.

En conjunto con que es una de las más baratas del mercado y que tiene
una calidad de impresión y velocidad muy interesantes. Me gustaría
recomendarselas a quienes están buscando una multifunción que no les de

Y en ese mismo hilo hay quien también recomendó
dolores de cabeza.

Saludos, y no compres nunca impresoras canon o lexmark por $2 cuando el cartucho sale como 100... Yo también pasé por ese moco hace muuucho.