[ubuntu-ar] [OT] Grabar con audacity

3m1l10 C45tRo 3m1l10.c45tro at gmail.com
Thu Apr 22 01:30:53 BST 2010

El mié, 21-04-2010 a las 14:51 -0300, Rodolfo Hugo González escribió:
> Podés usar tranquilamente audio comprimido (ogg, o mp3 si querés
> pasarlo
> a alguna aplicación que no soporte ogg) y bajás los valores 10 veces o
> más. Es más si es para vos solamente, no hace falta 2 canales (ya
> reducís a la mitad), y no hace falta que usés más de 64kb en mp3 o
> calidad 2 en OGG, lo que vuelve a reducir  los valores a la mitad.
> Todos valores aproximados.
Rodolfo, hasta donde vi no es recomendable grabar directamente
comprimiendo, porque los programas generan temporales del mismo tamaño
que el archivo sin comprimir y se esta sobre exigiendo al procesador. Si
comparto que despues se puedo comprimir, sobre todo si es simple audio
de voz, pero hay que tener en cuenta que por ejemplo mp3 lima
frecuencias (sobre todo arriba de los 4Khz y armónicos, que si bien no
son "escuchalbes" aportan a enriquecer el sonido final.

salu2