[ubuntu-ar] [OT] Grabar con audacity

3m1l10 C45tRo 3m1l10.c45tro at gmail.com
Wed Apr 21 03:48:52 BST 2010

El mar, 20-04-2010 a las 10:03 -0300, Guillermo escribió:
> Que tak comunidad, necesito saber si alguien tiene idea mas o menos de
> cuanto espacio en disco necesito para grabar 4 horas de audio con
> audacity.
No puedo hablar de Audacity en particular porque nuna lo utilice, pero
para grabar el espacio que necesitas depende de la cailidad con la que
lo hagas, por ejemplo si lo haces en calidad CD, o sea 44MHz y 16bits,
un minuto representan 10Mb en disco.
Un consejo que te doy, es no grabar a mas calidad que eso, al menos en
lo que Mhz se refiere (como maximo 48MHz), porque 96Mhz, a pesar de lo
que digane algunos sonidistas y musicos solo es para que los escuchen
los perros, el oido humano no.
lo que si podes mejorar, si tenes una placa que se lo banque, es subir
los bits a 24, eso mejora el dibujo de la onda y por ende el sonido y
por ejemplo si tenes que subir el volumen a a causa de una grabacion con
poco volumen o de poca calidad no perderias tanto.

salu2