[ubuntu-ar] [OT] Problemas con acceso ssh a travéz de Internet

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Apr 21 00:53:04 BST 2010

El mar, 20-04-2010 a las 08:38 -0300, Sebastian Abate escribió:

> Suena mucho a problema de microcortes en tu wan (ISP). Hacé esta
> prueba, desde tu casa abrí una terminal y hacé un
>
> ping -s 1000 la_ip_pública_del_server (desde un Linux)
> ......línea eliminada, acá somos todos linuxeros ;) ........
> (el -s 1000 es para que el paquete de ping sea más grande de lo
> normal, para testear con un poco más de tráfico)
>
> y mientras dejás corriendo ese ping conectate por ssh al server, en el
> momento en que se caiga la conexión revisá la terminal del ping y
> fijate si te tira algunos paquetes perdidos. Si es así tenés algún
> [...]

Gracias, Sebastián, por la sugerencia!

Hice lo que proponés: lancé los "pings grandes" y, en otra consola,
intenté conectarme al server por ssh. En el primer intento, el server me
pidió la clave, la coloqué y me respondió "Connection closed by
IP_pública", no reportando paquetes perdidos la consola de los pings.

Luego repetí la prueba, esta vez logré loggearme en el server y realicé
algunas tareas hasta que se cortó la conexión. En ese momento terminé
los pings y el reporte de esa consola fue el siguiente:

--- IP_pública ping statistics ---
182 packets transmitted, 180 received, 1% packet loss, time 181001ms
rtt min/avg/max/mdev = 9.480/48.972/621.671/111.969 ms

es decir, perdió 2 paquetes en 3 minutos... ¿Eso es muy grave? Y si lo
es: ¿cómo se arregla?

Y repito lo que expresé en el primer post: puedo loggearme por ssh a
otro server remoto (laboral, no personal) y la conexión con él no se
corta, lo cual me hace pensar que todo el camino que realizan los
paquetes para salir de esta PC (o, mejor dicho, de esta LAN) no tiene
fallas, porque funciona...
Si esta aseveración es correcta, el problema estaría localizado en mi
otra LAN, en la que tengo el server al que quiero entrar... Y otra vez
expreso mi pregunta: ¿cómo puedo solucionar este problema?

Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/