[ubuntu-ar] Red Windows

juan marcelo conca juanmarceloconca at gmail.com
Tue Apr 20 16:48:51 BST 2010

El día 20 de abril de 2010 11:13, María Eugenia <eugenunez en gmail.com> escribió:
> Hola a todos:
>
> ¿Qué debo hacer para que los usuarios de escritorio no puedan acceder a la
> Red Windows desde sus máquinas?
>
> Gracias!

Hola Maria Eugenia: si solo querés ocultar los íconos de red para que
nadie pueda usarlos mas que vos te recomiendo esto que a mi criterio
es mejor que ponerse a desinstalar.

1 - para quitar el icono de red del escritorio:
Pulsa la combinación de teclas [Alt] + [F2]
En la ventana de diálogo escribí: gconf-editor
En el Editor de configuración seleccioná: apps -> nautilus -> desktop
Ahí vas a poder desmarcar el ícono de red que está en el escritorio.

2 - para sacar el ícono de red de lugares:
Los menúes de aplicaciones, lugares y sistema son editables así que
podes desmarcar que no aparezca el de red así:

botón derecho sobre lugares y elegís editar menúes, te vá a aparecer
una ventana en donde podes seleccionar o no lo que querés que aparezca
en el menú lugares.
Con estos dos pasos te aseguras que nadie pueda ver los icono de red.
Espero que te sirva y comentá en caso de que lo hayas o no solucionado
así te podemos dar una mano con eso.

Un abrazo.
--
Juan Conca.