[ubuntu-ar] Configurar OpenVPN

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Apr 20 00:50:16 BST 2010

Buenas tardes:

Contrariamente a lo que podría pasar en otras oportunidades, recurro a
la lista porque Google está muy verborrágico :)

Mi objetivo es simple: establecer una VPN entre un servidor que tengo en
una LAN, con salida a Internet con IP pública fija, y mi casa, en la que
tengo una LAN que sale a Internet usando una IP privada de mi ISP.

Con esta idea en en mente, me puse a buscar en Internet, con la clave

ubuntu + openvpn (+ howto)

Y ahí empezó mi problema: hay muchísima información: tutoriales, foros,
blogs y todo eso, pero toda es diferente :(
La PC servidor (a la que quiero acceder por VPN) corre Ubuntu 8.04
server y, para esa versión de Ubuntu, no encontré documentación oficial
disponible... Hay información de todo tipo, pero no hallé alguna que me
convenza...

Así que ese es mi pedido: si alguno de Uds. ha configurado (o sabe cómo
se hace) una VPN teniendo a Ubuntu 8.04 como servidor, le pido que me
indique cómo hacerlo o, en todo caso, que me sugiera dónde se puede
hallar alguna documentación que se sabe funciona...

Saludos y muchas gracias!!

Daniel

--
Desde Acer Aspire One ZG5