[ubuntu-ar] Tipo de procesador en Vbox

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Sat Apr 17 13:26:09 BST 2010

Hola Daniel,

El día 17 de abril de 2010 00:22, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:

> Si, tengo instalada y corriendo la versión de 64 bits, descargada desde
> el sitio de Sun.

> No se :(

El  "AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+" que decís no soporta
extensiones de virtualización aunque sí es de 64 bits [1], y si bien
VBox para guests de 32 bits no necesita extensiones de virtualización
(aunque las aprovecha si están), sí las necesita para guests de 64
bits, con lo cual no vas a poder ejecutar un guest de 64 bits con ese
micro. Todas las respuestas a tus preguntas están acá [2] y acá [3].

> No tengo idea cómo averiguo eso. Lo que sé es que el hard real de la PC
> (bare metal, en la jerga...) es de 64 bits y este Ubuntu (el sistema
> anfitrión de VBox) también lo es. Cómo puedo averiguar si el hard
> soporta virtualización de 64 bits?

$ cat /proc/cpuinfo | egrep "vmx|svm"

El flag "vmx" se ve si son extensiones Intel (en un micro Intel,
claro) y "svm" si son extensiones AMD.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_Athlon_64_microprocessors
[2] http://www.virtualbox.org/manual/ch03.html#intro-64bitguests
[3] http://www.virtualbox.org/manual/ch03.html#hwvirt