[ubuntu-ar] Remover archivos al desinstalar paquetes

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Fri Apr 16 19:13:57 BST 2010

Maykel Franco Hernández escribió:

> Gracias por contestar, voy a probar con aptitude es más potente y demás
> así que lo voy a probar. Yo me refiero a que por ejemplo un dia se queda
> pillao el mysql y no arranca, da "fail" pues si desinstalas el paquete y
> lo instalas normal probablemente siga dando el mismo problema, hay que
> borrar los ficheros de conf no sé si me entiendes. Un saludo.

Hola Maykel.

Creo que lo mejor en estos casos no es desinstalar todo y volver a
empezar, sino entender por qué dejó de funcionar, cual es el problema.
Así, cada fallo es una oportunidad para aprender un poco más.

La idea de que borrando se arregla todo, es parecida a la de los
usuarios de win que ante cualquier problema reinician la máquina... ¿se
dan cuenta que le atribuimos al reinicio cualidades cuasi mágicas?

Un abrazo.