[ubuntu-ar] Remover archivos al desinstalar paquetes

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Apr 16 13:22:30 BST 2010

El vie, 16-04-2010 a las 12:06 +0200, Maykel Franco Hernández escribió:
> Hola muy buenas, quería saber si conoceis el comando para por ejemplo
> cuando desinstales un paquete como mysql o apache que te borre tambien el
> directorio /etc/mysql y /var/www/ respectivamente. Así como que te borres
> las bases de datos de mysql /var/lib/mysql etc etc. He probado con
> "apt-get remove --purge "paquete" pero me sigue dejando los archivos. Un
> saludo.

Buenas!

En lo personal, no uso apt-get, sino aptitude ;)
Para eliminar un paquete y sus archivos de configuración uso

$ sudo aptitude purge paquete

(que entiendo debe hacer lo mismo que el comando que citaste vos ;) )

De todos modos, me parece que es un tema de conceptos: con los comandos
de arriba eliminamos un paquete y sus archivos de configuración, no
eliminamos los trabajos, los datos, que hayamos hecho con ese dado
paquete. Y, por el tipo de herramienta que citás, una cosa son los
propios archivos de configuración y otra son los datos que está
almacenando (en le caso de mysql) o los websites que está sirviendo (en
el caso de apache)

Reitero, no estoy completamente seguro de esto, pero me parece que el
problema va en esa dirección...
Lo comparo con la idea de eliminar el directorio ~/.mozilla si pretendo
desinstalar y purgar Firefox: aptitude va a sacar todo, pero ese archivo
quedará ahí, porque ha sido construido usando Firefox...

En fin, fijate si te sirve la idea... Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/