[ubuntu-ar] Problema con Gstreamer para v4l2 y streaming con ogg/theora

Guido De Vita gdevita at innova-red.net
Thu Apr 15 23:27:40 BST 2010

Hola, bueno el tema es asi. Tengo este script:

gst-launch-0.10 v4l2src device=/dev/video0 !
video/x-raw-yuv,width=720,height=576 ! queue ! videorate !
video/x-raw-yuv,framerate=50/2 ! videoscale !
video/x-raw-yuv,width=720,height=576 ! queue ! videocrop top=0 left=0
right=10 bottom=90 ! queue ! ffmpegcolorspace ! queue !  theoraenc
quality=16 ! queue ! oggmux name=mux osssrc device=/dev/dsp !
audio/x-raw-int,rate=44100,channels=2,depth=16 ! queue ! audioconvert !
vorbisenc quality=1 ! queue ! mux. mux. ! queue ! shout2send
ip=**IP-DEL-ICECAST** port=8000 mount=sala.ogg password=*PASS*
streamname=Innova-Red description=Evento_en_Vivo genre=Académico
url=http://www.innova-red.net

Anteriormente me funciono incluso en otras pcs pero ahora en lucid no me
anda, y en karmic de un momento a otro me dejo de andar.
funciona por 5-6 segundos, despues se empieza a frizzar y muere a los
10. Me fije en el syslog pero nada importante.
No vi mucha gente que use gstreamer pero quizas alguien sabe.
Sino tambien puedo aceptar alguna receta o algo bien facil (porque ya
mucho trabajo me costo esto) para hacer live streaming de un dispositivo
usb de captura.
Con esta receta, cuando me funcionaba, la podia mostrar por web incluso
con el programita "cortado" hecho en java.

Muchas gracias de antemano!! Saludos.