[ubuntu-ar] Ubuntu perdió el GRUB2

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Apr 15 17:58:05 BST 2010

El jue, 15-04-2010 a las 10:06 -0300, Ernesto escribió:
> Hola amigos
> Vuelvo a molestarlos porque después de instalar grub2 y colocarle una
> figura de splashimages, al reiniciar me sugiere que borre los antiguos
> archivos de /boot/grub/ menu.list con rm, así lo hice pero no arranca
> Ubuntu 9.10, solo arranca con el disco ISO F-Disck. ¿Cómo lo soluciono
> para que arranque "normal" Muchas gracias. Ernesto

Buenas, Ernesto!

Mirá, puede haber varias maneras de recuperar grub; te paso una
motodología que he usado y con la que he tenido éxito recuperando grub2
de una instalación de 9.10

Ojo! Esto es válido en la medida que no hayas desinstalado grub de tu
sistema; por lo que comentás, no lo has desinstalado, de modo que
debería funcionarte...

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

Yo lo hice usando Knoppix 6 en modo texto (es la única que tenía a mano)
y reconoció sin problemas mis particiones ext4, podés usar un LiveCD de
9.10 u otro SO moderno.

Saludos! (y contanos cómo te fue)

--
  Daniel Garnero