[ubuntu-ar] problema con unidad de cd/dvd

Juan Pablo Alesandri jpadebian at gmail.com
Tue Apr 13 01:29:16 BST 2010

Hola buenas noches a todos. Tengo un problema con la lectora de CD/DVD.
Al insertar un cd, da la sensacion que lo
reconoce(Lugares/etiqueta_cdrom) pero al clikear para intentar ver el
contenico sale el siguiente mensaje de error:

"DBus error org.gtk.Private.RemoteVolumeMonitor.Failed: An operation is
already pending"

y obviamente que no tengo acceso al cd.

Luego de ocurrir esto, reinicio la pc y desaparece la unidad de cd del
bios, esdecir no la reconoce, y para que la vuelva a reconocer tengo que
apagar la pc y encenderla nuevamente.

En un momento pense que era un problema de la lecto/grabadora de cd/dvd
pero en windows funciona a la perfeccion.

Busque el error en google
http://www.google.com.ar/#hl=es&source=hp&q=DBus+error
+org.gtk.Private.RemoteVolumeMonitor.Failed%3A+An+operation+is+already
+pending&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=a45d77027486bc5f

y viendo el primer link hablan de que solucionaron el problema borrando
el archivo /media/.hal-mtab el tema es que dicho archivo oculto no esta
en mi sistema( ls -a /media/ y no aparece)

Alguien conoce alguna solucion para este problema?
Espero la respuesta y desde ya muchas gracias

Juan Pablo Alesandri
GNU/Linux Registered User:#333844
GnuPG Public Key ID: 8A2B7F96
---