[ubuntu-ar] Sin sonido con una Intel 82801G en ubuntu 9.10

Sebastian Gil sebastianhgil at gmail.com
Mon Apr 12 14:13:25 BST 2010

El 10 de abril de 2010 23:31, Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>escribió:

> Sebastián:
>
> Solucionaste tu problema? Te pregunto porque tengo la misma placa (en
> esta netbook) y con 9.10 el sonido funciona sin problemas... Avisame,
> por ahì te puedo pasar algún dato extra.
>
> Saludos cordiales!
>

> Daniel

Hola amigos, gracias a todos por las respuestas

Aun no encontre solucion, segui las instrucciones del link que me paso maxi,
https://help.ubuntu.com/community/SoundTroubleshooting#Having.

Segui todos los pasos, pero cuando llego a la parte que dice:

"Now take a look at
ALSA-Configuration.txt<http://git.alsa-project.org/?p=alsa-kmirror.git;a=blob;f=Documentation/ALSA-Configuration.txt;h=e0e54a27fc10905a62bd649605ad2dbe8f8bfdbf;hb=ba283e5ded21f6585b1f15254d6b4df94638eac2>again,
and you will find a section that looks like this, which matches up
with my soundcards codec:

   STAC9227/9228/9229/927x
   ref           Reference board
   3stack        D965 3stack
   5stack        D965 5stack + SPDIF
   dell-3stack   Dell Dimension E520
   dell-bios     Fixes with Dell BIOS setup

"

encuentro que en ALSA-Configuration.txt que corresponde a mi version de ALSA
ese texto no esta (no esta el que corresponde a mi codec ni tampoco el del
ejemplo de la pagina).

Tambien note que el comando:

wget -O alsa-info.sh http://alsa-project.org/alsa-info.sh && bash
./alsa-info.sh

genera un archivo identico cuando arranco la pc y cuando reinstalo los
paquetes, lo cual me hace sospechar que no debe ser una cuestion de
configuracion. Sospecho que puede ser un modulo que no esta siendo cargado,
pero no se bien como seguir...

Que otra cosa puedo probar?

Gracias!
Seba