[ubuntu-ar] audio delay despues de un largo (largo) rato

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Fri Apr 9 14:52:23 BST 2010

Hola,

tengo un problema con una aplicación desarrollada "in-house" en C++ que
usa allegro y corre sobre ubuntu 8.04.

Las máquinas más viejas que tengo son unas mac mini intel que tienen
todo el desktop 8.04 y nunca tuvieron problemas.

Ahora estamos empezando a trabajar con unas PCs industriales marca
Acrosser y aproveché para "limpiar" un poco la instalación, ya que en
realidad lo único que necesito es x.org y alsa y no todo el gnome.

Hice una instalación básica, le agregué el x.org, el alsa y un par de
cosas más y, en principio todo anda OK.

Sin embargo, si dejo la aplicación funcionando durante mucho tiempo
(digamos, más de 8 horas), el audio comienza a tener un delay de
alrededor de 1/2 segundo respecto del instante en que debería
dispararse. Este delay no detiene ni retrasa la ejecución del
software... es decir, el "play" que le mandamos al allegro no bloquea la
aplicación.

Esto NO me pasa en las mac con gnome aún después de mucho más tiempo
corriendo sin parar (días).

Ahora bien, si estoy con el delay y aprieto ctrl-alt-F1 y después vuelvo
al X con ctrl-F7 el delay desaparece... yo sospecho que el switch en la
consola manda algún reset al driver de audio.

Pregunta 1) ¿alguien sabe como mandarle un reset al driver de audio
equivalente al que manda la consola? (esto es para resolverlo "mal y
pronto")

Pregunta 2) ¿a alguien se le ocurre por dónde atacar la raíz del problema?

Desde ya, muchísimas gracias.

--
Mariano Absatz - "El Baby"
el.baby at gmail.com
www.clueless.com.ar

Who is General Failure and why is he reading my disk?