[ubuntu-ar] Sin sonido con una Intel 82801G en ubuntu 9.10

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Fri Apr 9 01:33:22 BST 2010

El día 8 de abril de 2010 16:55, Sebastian Gil
<sebastianhgil en gmail.com> escribió:
> Hola Amigos,
>
> hace unos dias instale por primera vez en mi notebook la verson 9.10 y me
> encontre con que el audio no me funciona mas. Si voy a las preferencias de
> sonido en el tab Hardware no tengo ninguna placa listada. Hasta ahora venia
> trabajando con la version 9.04 sin ningun tipo de problemas.
>
> Encontre en un foro (ahora no encuentro la direccion) un workaround para
> esto: desde synaptic filtro los paquetes por "alsa" y los marco para
> reinstalar, hecho esto el audio comienza a funcionar y en preferencias de
> [...]

Hola seba, mira, yo tuve problemas de audio en karmic inicialmente, y
lo que hice fue revisar los logs ( messages y syslog ) y luego cuando
veia en los mismos errores asociados al audio, yo en esa ocasion tuve
problemas con pulse, fui copiando las lineas pertinentes, luego
google, luego me encontre con la solucion, que no recuerdo cual fue,
pero si el camino que segui, que suele ser el mismo siempre que me
encuentro en problemas, revisar los logs, algunos programas no dejan
por defecto registro, en ese caso se puede forzar muchas veces a que
usen syslog,  leete la man, en general tenes una opcion para pasarle
al software en cuestion, por consola, suele ser -v o -vv o segun
corresponda. Algunos comandos que nos ayudan en esto son tail, grep,
en principio, hay mas, pero con eso te alcanza para empezar.

Saludos.