[ubuntu-ar] backup y error en disco

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sat Apr 3 17:35:30 BST 2010

El día 3 de abril de 2010 13:26, Nico dR <niko_1214 en hotmail.com> escribió:
> hola que tal.
> tengo un problema en mi disco duro, el sistema me dice que el disco tiene
> muchos errores, que haga copias de seguridad y que lo reemplace
> el problema es que cuando quiero hacer backup de mis archivos me dice que no
> se pueden copiar o bien inicia la copia y se tilda.
> quise formatear con un cd live la particion donde esta instalado el sistema
> con Gparted pero me tira error en la parte de *comprobar si hexisten errores
> en disco y si es posible repararlos*
>
> queria saber si hay alguna forma de formatear la particion que sea a prueba
> [...]

hola..

si tenes errores de lectura, anda haciendote la idea de que no vas a
poder "levantar" la informacion por las fallas del disco.

lo que no me cierra.. para que queres formatear, si al hacerlo vas a
perder la informacion ? usa el live para tratar de levantar la
informacion que puedas, y reemplaza el disco.

un formateo "a prueba de errores" no te reparara los problemas.. solo
"borrara" todo.

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos