[ubuntu-ar] VirtualBox+placa de red wifi

Nahuel A. Fujioka nahuel_fujioka at yahoo.com.ar
Mon Sep 28 02:32:22 BST 2009

________________________________
De: Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>
Para: ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
Enviado: domingo 20 de septiembre de 2009, 20:30:18
Asunto: Re: [ubuntu-ar] VirtualBox+placa de red wifi

El dom, 20-09-2009 a las 10:36 -0700, Nahuel A. Fujioka escribió:
> Hola a todos. Queria consultarles a ver si es posible lo siguiente ya
> que estuve googleando pero no encontré nada al respecto.
> Me instalé VirtualBox para emular un windows en una notebook. Lo que
> estuve buscando es para que el virtualbox me reconozca la placa de red
> wifi y esta pueda ser usada desde el windows emulado.
> Es posible esto? Porque dicho programa trae unos modelos de placas de
> red para usos diversos, pero no para wifi.
> Desde ya muchas gracias a todos.

Te quedó claro el concepto, Nahuel?

Marco fue certero: la PC virtual tiene una placa de red (virtual
también ;) ) ethernet; cuando armás tu máquina virtual le "decís" de qué
manera querés que se conecte a la red (la red que se va a formar entre
la VM y el host). La manera más simple de configuración es NAT; el host
levanta un servidor dhcp (de manera transparente para vos) y hace nat
con la VM, de modo que una vez que levantás la VM, con el SO que
quieras, va a tener una IP privada (no me acuerdo la dirección, pero es
siempre la misma), entregada por el server dhcp, y como el host hace
nat, vas a salir a Internet "automágicamente" (en la medida que tu PC
real esté saliendo a Internet, claro!)

Y listo. Con esto podés navegar, chatear, "emailear", etc. dentro de la
VM

Ahora, si querés levantar un servidor de algo en la máquina virtual,
esta configuración no funciona. Tenés que hacer bridge (o algo así), lo
cual escapa a este correo y a mis conocimientos :)

Saludos!

Hola a todos, si gracias me quedó claro. Lastima.
Voy a ver si me las rebusco de otra forma. Es para probar un programa a conexiones wireless.
Saludos a todos

      Yahoo! Cocina

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/