[ubuntu-ar] Software de vigilancia

Mauro Mercuri mercurimn at gmail.com
Sat Sep 26 23:29:32 BST 2009

El 26 de septiembre de 2009 19:13, Pablo Olivieri <
pablo.a.olivieri en gmail.com> escribió:

> Hola gente una vez mas necesito su ayuda....me puede decir de algun
> software de vigilancia para Ubuntu en el que pueda poner una camara web
> Genius y dejarlo almacenando el video grabado?
> La onda es hacer algo casero, no hay servidor, camara ip ni nada por el
> estilo...solo una maquina de escritorio con Ubuntu JJ y camara web genius
> probada y andando en Ubuntu.
>
> Le consulte a google y no me supo decir nada concreto...
>
> Gracias
>
> --
> Pablo Olivieri
> pablo.a.olivieri en gmail.com

> [...]
con Motion en debian, pero calculo que debe de funcionar en ubuntu tamb,
aclaro que no lo probe, pero si guarde la expliacion en un txt, aca te lo
dejo

Vamos a instalar
Motion<http://www.lavrsen.dk/twiki/bin/view/Motion/WebHome>en nuestra
debian contando que tenemos soporte para la
webcam<http://www.forat.info/2007/08/06/soporte-para-quickcam-usb-logitech-en-debian/>.
Si todo os fue bien en la instalación
básica<http://www.forat.info/2007/07/23/instalacion-de-debian-por-red-desde-un-cd-minimo-redinst-el-video/>devemos
tener lo suficiente para poder descargarlo sin problemas.

Vamos a comenzar por instalar
Motion<http://www.lavrsen.dk/twiki/bin/view/Motion/WebHome>con el
comando
*aptitude* ….

*aptitude install motion*

Ahora crearemos la carpeta donde vamos a guardar las capturas de nuestras
cámaras.

*mkdir /home/forat/cam*

Seguidamente vamos a configurar unas cuantas cosillas en su archivo de
configuración *motion.conf*

*vi /etc/motion/motion.conf*

Te recomiendo que el *auto_brightness* lo dejes en *off *ya que la webcam se
vuelve tan sensible que grava fotos tan solo con el cambio mínimo de
luminosidad.

En la linea *target_dir* podemos especificar la ruta donde queremos que nos
guarde las capturas.

*target_dir /home/forat/cam*

Si queremos ver la webcam conectada a nuestro equipo por internet tenemos
que habilitar un puerto y le asignaremos el que tiene por defecto.

*webcam_port 8000*

Si no queremos que sea accesible desde Internet debemos asignarle el puerto
0

(*Te recomiendo que uses el puerto 8000 ya que no suele ser muy utilizado y
recuerda que no puedes poner cualquiera ya que puede crear conflictos de
servicios*.)

Y dejando todos los demás ajustes por defecto ya funciona a la perfección.

Aqui os dejo mi archivo de configuración motion.conf
 <http://hsnet.sytes.net/imagenes/motion/motion.conf>
Con mi configuración el software motion debe de actuar como una repetidora
de instantáneas cuando detecte movimiento guardandolas todas en formato (
jpg ).

Como también activamos el puerto 8000 vamos a probar de poner en el
navegador http://tuip:8000 y devemos ver la webcam online.

La verdad que no recuerdo de donde lo saque sino les ponia el link con las
fotos y todo pero lo perdi, si alguien lo encuetra seria bueno ponerlo.

espero que te sirva.

Saludos.-