[ubuntu-ar] [OT] Computadoras con bajos recursos

Diego Cañizares diegocanizares at gmail.com
Wed Sep 16 19:51:05 BST 2009

Daniel,

Contesto por partes:

       ¿Hay algún *buntu que corra liviano en esas máquinas? No probé
> Xubuntu,
> pero lo he usado en una PC personal, con un K6-2 a 500 MHz y 256 Mb de
> RAM y funciona "regular a menos", así que con 128 Mb no creo que vaya
> mejor...

Una opción que podés llegar a evaluar es montar un LTSP, que trabaje con
terminales Edubuntu.

Es ideal para esa clase de escenarios en los cuales el hard no sobra.

       Por otro lado; si quieren mantener esos Windows: ¿Qué soft libre le
> puedo instalar, teniendo en cuenta los objetivos a cumplir, las
> limitaciones de las PCs y el SO privativo?

Como "poder", le podes instalar OOo, pero si la Directora está empecinada
con M$ Office...

>        Yo tengo algunas ideas, pero quiero poner en común el problema
> porque
> quizá a alguno de Uds. se le ocurre una alternativa mejor o un camino
> más simple. Reitero, mi problema básico no es técnico sino de
> "relaciones públicas": ¿Cómo le hago entender a la Directora que lo más
> simple, moderno, ético y rápido es instalarles a todas las PCs un SO
> completamente libre? Esto escapa a mi ámbito de comprensión...

Comentale acerca de la entidad Software Legal (o algo así) que estuvo
intimando (o algo asi) a unas cuantas empresas para que regularicen (o algo
asi ;)) su situación respecto del software con el que trabajan. Talvez con
eso entre en razones.

Saludos!

--
Diego G. Cañizares
Analista Desarrollador

--
Por favor, evite enviarme documentos adjuntos en formato Word, Excel o
PowerPoint.