[ubuntu-ar] No puedo escribir sobre mi pendrive

Alejandro N. Lorenzetti alelorenzetti at gmail.com
Tue Sep 15 17:12:14 BST 2009

Hola listeros, mi primer problema del día es el siguiente: No puedo escribir
sobre mi pendrive, ya que me indica que el sitema es de sólo lectura. Esto
comenzó a suceder luego de que conectara mi pen usano la vbox con w$ que
tengo andando sobre jaunty. Estuve ggogleando y una de las soluciones que me
apareció fue ejecutar $ sudo nautilus y usar la pestaña de permisos, pero el
error que tira es el siguiente:

No se pudo cambiar el grupo de «KINGSTON»: Error al establecer el
propietario: Sistema de solo lectura

¿a alguien le pasó con anterioridad? sucede que tengo el pen inutilizado y
lo uso para dar clases. En todas las máquinas donde lo coloco da el mismo
error, también uso jaunty en el trabajo, y llevo y traigo muchas cosas todo
el tiempo. Desde ya agradecido por us respuesta,

Alejandro,
La Plata