[ubuntu-ar] maquetar a partir de PDF

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Mon Sep 14 00:13:34 BST 2009

Jorge Hequera escribió:

> Revisa esto Román http://www.accesspdf.com/pdftk/

Holas....

Como te va. Mirá, yo he hecho varias pruebas sobre el tema, y lo que más
me gusto, es lo siguiente:

1) Bajate el acrobat reader para linux está en la versión 9. No es Open
Source (creo) pero es gratuito y está en algunos de los repositorios de UBU,

2) en la opción de imprimir tenés la posibilidad de elegir como queres
imprimirlo. Ahí elegís la forma que vos queres : por ej.

	a) Booklet printing + front side only
		Esto te imprime 2 páginas por hoja A4 o la que eligas
		Y solamente las de arriba, para que después las des
		vuelta e imprimas las el otro lado con
		+ back side only
	b) La segunda ves que imprimas, las ponés como las sacás y
		marcás que se impriman en reverse.

Por ej: van 4 hojas por hoja digamos, 2 de cada lado..

Un libro de 8 hojas se imprimiría + o - asi:

Hoja 1 lado A (el de la hoja 1 por ej.) ---> 8 (a la izq) + 1 (a la der)
Hoja 2 lado A 				---> 6   "         + 3  "
Hoja 1 Lado B  				--->  2  "         + 7
Hoja 2 LAdo B  				---> 4   "	   + 5

Maso..., pero podés hacer un<a prueba primero...
A mi me anda genial.

Espero que se entienda algo...
Éxito

--