[ubuntu-ar] Ipod touch y Ubuntu

Sebastian Dominguez sebaminguez at yahoo.com.ar
Fri Sep 11 19:05:39 BST 2009

Matías Manuel Grandi escribió:

> El 9 de septiembre de 2009 17:35, spg76 <sebastianporta at gmail.com
> <mailto:sebastianporta at gmail.com>> escribió:
>

>     2009/9/9 Agustín Argañaraz <aarganaraz at gmail.com
>     <mailto:aarganaraz at gmail.com>>
>

>         El 9 de septiembre de 2009 12:26, Doldraug <doldraug at gmail.com
>         <mailto:doldraug at gmail.com>> escribió:
>
>             Maximiliano Mendive escribió:
>             > El mar, 08-09-2009 a las 22:35 +0200, Eloy Mier Pérez
>             escribió:
>             >>
>             >>
>             >> El 8 de septiembre de 2009 22:28, Doldraug
> [...]
Actualmente corro itunes 8 sobre XP dentro virtualbox (de
virtualbox.org) y funciona perfectamente con un ipod 4G (el que te dice
la canción que estas escuchando.

La versión de sun permite mapear los usb a el sistema virtualizado, cosa
que la version en respositorios de ubuntu no.

La unica operación a mano que hay que realizar es agregar al archivo
/etc/fstab la linea:
#VirtualBox USB
none    /proc/bus/usb    usbfs    devgid=123,devmode=664    0    0

Siendo 123 el numero de grupo correspondiente a vboxusers (el instalador
agrega a nuestro usuario al grupo, tner en cuenta por si tenemos mas
usuarios.)

Puedo escribir un instructiva mas detallado de ser necesario.

Un Abrazo
--
Sebastian A. Dominguez
Imagen de Seba