[ubuntu-ar] VNC y Teclas Cambiadas

Guido Ignacio guidoignacio at gmail.com
Fri Sep 11 01:23:52 BST 2009

2009/9/10 Marco Antonio <mhoyos en gmail.com>

> [...]
>
> viendo tus respuestas, te diria que:
>
> - revisate el enviroment de cada lado (linux) tal vez, pero muy tal
> vez, puede ser que, cuando te conectas por vnc, te cambia el seteo del
> teclado.. abri una consola desde el vnc y ficaje los valores.
> - el acceso por vnc, lo estas haciendo dentro de la misma lan ? o a
> traves de wan ?
> - cambia de puerto del vnc...
> - estas levantando "sobre demanda" el servicio de vnc en las terminales
> linux ?
> - que parametria le estas pansando al servicio vnc ?

Marco ante todo gracias por la respuesta.
Paso a comentarte.

Acabo de probar x11vnc y fue la solución. Estoy incursionando en esto de vnc
con linux y me quedó las siguiente dudas:

-Con el comando: "vncserver :<Nro_display>", solo me permite elegir
<nro_display> que no esten en uso solamente. Si se puede elegir uno que este
siendo utilizado no se como.
-Con el comando: "x11vnc -display :<Nro_display>" me permite elegir solo
<Nro_display> que estén siendo usados (al querer elegir otro <Nro_display>
me pide el auth. del gdm, kdm, etc..)

Creo que el tema viene por este lado a mi parecer, porque al conectarme a un
tty en uso, estaría haciendo un remoto y de esta forma tomando la conf. de
dispositivos de entrada del teclado remoto. No se si se entendió lo que
dije...no soy muy técnico con las palabras.

Ahora mi pregunta viene por este lado, para ver si quizás este es el
inconveniente: se puede pasarle a vncserver que habra un display/tty en uso
en el equipo remoto?

*- revisate el enviroment de cada lado (linux) tal vez, pero muy tal
vez, puede ser que, cuando te conectas por vnc, te cambia el seteo del
teclado.. abri una consola desde el vnc y ficaje los valores.*

Perdón pero a que te referís con esto?

*- el acceso por vnc, lo estas haciendo dentro de la misma lan ? o a
traves de wan ?*

Ambas, en realidad desde mi trabajo hago un tunneling ssh rederigiendo
puertos, luego desde afuera uso simplemente localhost:puerto_elegido
Igual también he probado pegandole a la dirección publica y va tambien.

*- cambia de puerto del vnc...*

Por lo probado parece no ser el puerto.

*- estas levantando "sobre demanda" el servicio de vnc en las terminales
linux ?*

A que te referis sobre demanda? (perdon alguna preguntas mias que pueden ser
tontas)

*- que parametria le estas pansando al servicio vnc ?*

los comandos de conexión están en el hilo del mail (si a eso a lo que te
referís)

*- proba usar x11vnc.*

jeje si me salvó!

Aguardo comentarios!
Gracias de nuevo!!

Guido

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con Linux, utilizando
Software Libre y auditable.

Linux, using auditable Free Software.