[ubuntu-ar] Sobre Netbooks

Pablo Fernando Sanchez p.f.sanchez at gmail.com
Thu Sep 10 22:28:22 BST 2009

Santiago:

2009/9/10 Santiago Frías <friassantiago en gmail.com>

> Lista: Decidí comprarme una Netbook y no puedo decidirme por alguno de
> los dos modelos que ví. Googlee, busqué referencias en Ubuntu, pero
> los comentarios son bastantes dispares.

Estoy casi en la misma situación, pero con un agregado: me niego a pagar por
la licencia de Windows (los dos equipos que planteás vienen con Windows XP y
una licencia que tenés que pagar), siendo que no lo voy a usar y lo tendría
que desinstalar... Y claro, en ello hay una fuerte cuestión de principios.

Justo el otro día twittié <http://twitter.com/pfsanchez> sobre esto, twit
que se replicó en mi estado de Facebook <http://www.facebook.com/pfsanchez>.
Lo menciono porque tuve varias respuestas, incluso algunas de miembros de
este grupo. Una interesante fue meterme en el sitio de Dell. Allí hay una
opción para comprar equipos con Ubuntu y, claro, con todo operativo. La
configuración mínima, que no está tan mal, tiene un precio similar al
mostrado en las opciones que pasaste.

> Quería saber si alguno de uds. tiene alguna de los dos modelos que
> cito más adelante o cual recomendarían.
> Quisiera alguna que no de casi problemas a la hora de instalar Ubuntu
> (léase hardware, WiFi, sonido, etc.)
>
> (0) http://www.garbarino.com/productos/producto.php?codigo=51036#51036
> (1) http://www.fravegatv.com/productos/ver/360753
>
> Mi idea es usarla con UNR o Ubuntu 9.04 (i386) si no me convence el
> escritorio.
> Gracias desde ya.

Esto por un lado y como comentario. Ahora, respondiendo a lo que preguntás,
hay una versión de Ubuntu para Eee, por lo cual quiero suponer que con la
configuración de fábrica del Asus no deberías tener inconvenientes...

Saludos y hasta luego.

Pablo

 —
Pablo Fernando Sanchez
Buenos Aires, Argentina

M: +54 911 3296 7728
 E: p.f.sanchez en gmail.com
http://pfsanchez.blogspot.com
http://pfsanchez4ieeecs.blogspot.com
 Chat: [image: Google Talk:] p.f.sanchez en gmail.com [image: Skype:]
pfsanchez [image:
MSN:] p.sanchez en ieee.org [image: Y! messenger:] p_f_sanchez [image: icq:]
8703027
Contact Me: [image: Linkedin] <http://www.linkedin.com/in/pfsanchez>[image:
Facebook] <http://www.facebook.com/pfsanchez>[image:
Twitter]<http://twitter.com/pfsanchez>[image: