[ubuntu-ar] Ipod touch y Ubuntu

spg76 sebastianporta at gmail.com
Wed Sep 9 21:36:05 BST 2009

2009/9/9 Agustín Argañaraz <aarganaraz en gmail.com>

> En mi caso les comento que con la última versión de Wine pude instalar la
> última versión de iTunes que funciona bárbaro, pero no pude hacer que
> detecte mi iphone 3.0.1 3G para sincronizar la música, ni aplicaciones.
>
> Quizás la mejor alternativa sería probar con el VMWare.
>
> Saludos,
> Agustín

> Hola a todos.
Yo solía usar Gtkpod ( www.gtkpod.org ) para sincronizar canciones y videos
de mi iPod Touch pero desde que actualicé el firmware a la version 3.0 dejó
de funcionar debido a las restricciones que puso Apple. Aunque se puede ver
la base de datos y transferir canciones, el iPod no las detecta salvo que
después sincrenicemos con iTunes (algo no muy útil si no podemos o no
queremos usar iTunes).
Actualmente no es posible correr iTunes 8 con Wine,
http://www.huanix.com/sync-in-linux/index.php/Main_Page#iTunes_8_through_stable_Wine
Ahora no me queda otra que usar Virtualbox con windows para poder
sincronizar :(
Acá pueden encontrar documentación sobre Ubuntu, el iPod Touch y el iPhone,
https://help.ubuntu.com/community/PortableDevices/iPhone
Tengan en cuenta que algunas cosas son un poco viejas y puede haber
versiones nuevas de programas. Por ejemplo este tutorial
http://blog.taragana.com/index.php/archive/use-iphone-and-ipod-touch-for-ubuntu-810/
es para Ubuntu 8.10 y Virtualbox 2.1.4 cuando ya estamos en Ubuntu 9.04 y
Virtualbox 3.04 aunque debería funcionar bien.
Espero que les sirva.
--
Seba (AKA spg76)
http://www.ubuntu-ar.org