[ubuntu-ar] cambio de SO

Eduardo Adrian Perez eaplistas at gmail.com
Mon Sep 7 17:57:58 BST 2009

2009/9/7 Luis Borghi <borghiluis en hotmail.com>

>  Hola a todos
> Desearia saber si se puede cambiar mi actual xp por linux sin formatear y
> si corren los sistemas diseñados para ese  SO
> Agradecido por la amabilidad
> LB.

Hola Luis.

La respuesta rapida (y corta) a tu pregunta seria un SI.

Respuesta larga:
Desde los comienzos de linux hubo mucha demanda (o necesidad) de instalarlo
junto
a algun Win$, desde el 98 en adelante.

En tu caso, que mencionas XP, deberias ver de hacer lugar en tu disco,
reduciendo el Xp,
y en ese lugar libre instalar Ubuntu. Luego aparece un arranque 'Dual',
donde podras
elegir que SO queres iniciar.

Te mencionaron en otra respuesta la lectura de http://guia-ubuntu.org/ alli
se explica las
distintas variantes y como se presentan los menu de instalacion.

Por los programas de Win$ en Ubuntu, podes intentar usar un emulador como
WINE,
o usar otros programas de linux que hagan la misma funcion, o siempre tenes
la opcion
de tener una maquina virtual Win$ correindo dentro de Ubuntu. Cada solucion
tiene sus
pro y sus contras.

El software libre depende de la comunidad, y del esfuerzo de cada miembro,
por lo que
tu viaje por linux puede que te exija un poco de 'trabajo extra' de tu
parte, aprendiendo
algunas cosas basicas, pero el beneficio creo es mucho mayor a la larga.

Saludos y exitos en la instalacion
Eduardo.