[ubuntu-ar] Problemas, speedy / Wifi / broadcom 4311 (rev2)

Sergio Sanchez nemolex at gmail.com
Sat Sep 5 15:52:22 BST 2009

Hola gente, no puedo conectar a  wiffi de casa con Linux mint 7 (ubuntu 9.04
64 bits), con ubuntu 8.04 32 bits tampoco podia. El tema es así, el
inconveniente lo sufro intermintetemente desde hace unos meses, recién
intalado el sistema conecta generalmente de forma correcta, de repente, si
haber realizado ningún cambio,  al iniciar el sistema "Network Manager"
encuentra y conecta a la red wifi pero no tengo acceso a internet. San
Google proveyó las ip sugeridas por telefónica (speedy), fueron configuradas
(o intente), y algunos sitios sugirieron inconvenientes con los DNS, tambien
los cambié por los de OpenDns. Todo por "Network Manager", pero sin
resultados.
La configuración es la siguiente:

Mint 7 64 bits - Broadcom 4311 (rev2) con drivers propietarios <----> Wiffi
Encore EWRXW-G (sin contraseña) <----> ZyXEL Prestige 600 Series

Algunas cuestiones que quizas sirvan;

- el sistema linux conecta correctamente con otras redes wiffi :O, (el tema
es con la red de casa).

- la pc con inconveniestes, y otras dos pcs, funcionan en casa correctamente
con win xp con las configuraciones sugeridas por telefonica en
http://www.speedy.com.ar/soporte.php?event=detalle&idcontenido=208&root= y/o
con OpenDns, sin ellas win no conecta.-

- antes de esto simplemente conectaba.... sin ninguna configuracion "manual"
en especial.-

La verdad no puedo seguir con este inconveniente, estoy utilizando un xp
trucho para trabajar (que funciona)  Este es el sistema que utilizo para
trabajar por lo que imaginaran los inconvenientes que me trae. ¿revoleo el
modem wifi? Desde ya muchas gracias por sus sugerencias.-

Sergio Sanchez