[ubuntu-ar] Grub de Ubuntu 9.10 alpha 5 no reconoce instalacion de Ubuntu 9.04

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Sat Sep 5 00:43:52 BST 2009

Leonardo Garcia escribió:
> Hola, no se si el título esta muy claro, en todo caso tratare de
> explicarme mejor en el texto del mail,tengo una instalación de Ubuntu
> 9.04 que es la que uso regularmente, instalada en un disco SATA de 160
> gb, y tengo un segundo disco rigido IDE de 120 gb en el que
> habitualmente voy probando otra distros,entre ellas las alphas de la
> futura Ubuntu 9.10, hoy me puse a instalar la alpha 5 salida ayer y
> luego de una instalación normal al reiniciar, Grub solo me muestra como
> sistema instalado la instalación reciente de Ubuntu 9.10, con un Live Cd
> [...]
Holas...

Yo lo que haría es: (dos formas)

1)Instalar el nuevo UBU desde el LIVE-CD (o desde donde sea) en el disco
que vos elegiste. Esto lo que hará es cargarte en el MBR (si así lo
elegiste... creo que así fue) el grub para que butee el nuevo. Ahora
copiate a algun archivo externo el 'menu.lst' de ese grub , para ver los
comandos que usa para butear el 9.10. Volvé a recuperar con el grub
original (del 9.04) y agregale los comandos que sacaste del 'menu.lst'
que copiaste. Teóricamente vas a tener las dos opciones cuando butees de
nuevo, y podrás elegir.
También lo podés hacer al revés, o sea, agregarle al nuevo 'menu-lst'
(del 9.10) los comandos para que butee el viejo.

2) Otra forma que yo tengo andando es: como tengo instalado un FreeBSD
en un ATA viejito, con el 'bootloader' original de él, cargado NO en el
MBR sino en el primer sector de ese disco, lo que hago es poner las
órdenes en mi grub original (9.04) de que cargue en 'loader' del
FreeBSD, y este carga el FreeBSD.

No se si se entiende... espero que ayude.
Éxito

--
#####  Rodolfo H. González  #####
**Ubuntu Linux Reg.: RolfoX**