[ubuntu-ar] Grub de Ubuntu 9.10 alpha 5 no reconoce instalacion de Ubuntu 9.04

Leonardo Garcia leonardofgarcia at gmail.com
Sat Sep 5 00:41:29 BST 2009

El 4 de septiembre de 2009 20:16, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com>escribió:

> Buenas!
>
> No me quedó claro cómo tenés, finalmente, armada la estructura de los
> discos y qué SO "tiene el control" (es decir, tiene su grub funcionando)
>
> Como sea, te paso unas ideas generales:
> Si tenés U 9.04 como tu SO de uso diario, es de esperar que de él sea el
> grub de la PC; en ese caso, el problema se reduce a "decirle" a ese grub
> que en otro disco hay otro SO instalado. Entonces, el primer paso es
> averiguar cómo "ve" el 9.04 al disco extra; esto creo que lo solucionás
> con el comando df o con fdisk. Una vez que sepas la nomenclatura que
> [...]
Gracias Daniel, el sistema de uso diario es U 9.04 y el grub que logre
recuperar con el live cd es el de este sitema,esta noche cuando llegue a
casa me voy a fijar si puedo editar ese grub para poder ver el segundo
disco.
Lo que no entiendo es porque la instalación de U 9.10 no me reconocio el
otro sistema instalado, estoy instalando las alphas de Karmic desde la 3 mas
o menos y siempre me dejaba el grub preparado para los dos SO, un detalle
que no conté porque no se si tendrá que ver es que ya desde el live cd la
utilidad que analiza errores de disco que viene ahora en Karmic y no
recuerdo el nombre,me tira de entrada nomás que el disco SATA donde esta
instalado U 9.04 tiene sectores defectuosos, no se si tendrá que ver esto
con que no haya agregado este disco en el grub.
Me fijo esta noche si puedo hacer algo con el link que me pasaste
Gracias

--
leonardofgarcia en gmail.com