[ubuntu-ar] [Ubuntu-ar] Ubuntu Day - Post mortem analisys

Faktor E2 faktorqm_e2 at yahoo.com.ar
Wed Sep 30 16:09:32 BST 2009

> Coincido con Jose en la mayoria de los comentarios, ahora
> vamos por
> partes: inscripcion: lo grave no es que la gente no haya
> venido sino que
> le quitara el lugar a los que estaban en lista de espera,
> creo que un
> sistema de doble confirmacion vendria bien y personalmente
> creo que el
> temario no deberia afectar el compromiso, si la comunidad
> decide hacer
> un Ubuntu Day TODOS debemos estar desde la mañana para
> recibir a la
> [...]

Bueno, Lipe, de vuelta, nadie se hubiera sentido ofendido quiza si hubieras planteado el tema con palabras como las que usa Guillermo cada vez que habla. Yo soy el primero que hablo mal, soy el primero que grita, y soy el primero que desconozco absolutamente cualquier trato protocolar/corporativo, pero si necesito algo de ultima pregunto " a ver si esta bien lo que puse". Ahora ya esta, solo que espero que no se repita. Y de verdad espero que no se repita.

Lo que dijo Alejandro, es para lo que nosotros fue el espiritu y la idea de la charla. Hacerlo live, era para exactamente ver, que con la presentacion adelante, con los comandos adelante, le pifiamos en cosas que no tenian absolutamente nada que ver con el tema. Nos quedamos sin bateria, me costo un triunfo usar el teclado, me falto el .php en los settings, nos olvidamos los premisos, etc. Si vos te fijas que tiene que ver con lo que queria hacer, nada! yo lo que necesitaba era, instalar un web server, un motor de base de datos, un CMS y el CMS necesitaba PHP. Configuro el web server, creo mi base de datos, instalo el CMS, pongo la traduccion, configuro, fin.
Ahora, cuando tuvimos problemas de verdad con el configurador del drupal, se solucionaron live y se mostro como se solucionaron, no se dijo "ahh hay que hacer esto y esto otro y listo". se dejaron funcionando los dos sites que era el objetivo de la charla.
¿parecio desprolija? bueno, el costo de la desprolijidad para mi es que los que vieron esto, sepan que con la lista de comandos no alcanza, (sino hubieramos hecho un script...), que si hay algun problema no hay que reinstalar, que se despierte la curiosidad en ellos de decir "si este tipo pudo, yo tambien!".

Para el proximo Ubuntu Day, estoy seguro que todos vamos a aprender de este y vamos a mejorar con las propuestas que hubo y se va a preparar con mas anticipacion y con mas todo.

Respecto del horario, yo haria a cara de perro, onda, a los 45 min - 50 min te corto el microfono. Salu2!

      Yahoo! Cocina

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/