[ubuntu-ar] [Ubuntu-ar] Ubuntu Day - Post mortem analisys

alejandro lo iacono dailud at fibertel.com.ar
Wed Sep 30 15:12:17 BST 2009

El lun, 28-09-2009 a las 15:22 -0300, jose barotto escribió:

> El 28 de septiembre de 2009 13:53, Mariano Paz <paz.mariano en gmail.com>
> escribió:
>         Eduardo Zúñiga escribió:
>

>                 El 28 de septiembre de 2009 13:25, Guillermo Lisi
>                 <unimix en fibertel.com.ar
>                 <mailto:unimix en fibertel.com.ar>> escribió:
>

>                    Felipe Lerena wrote:
>                    > 2009/9/28 Eduardo Zúñiga <euzkoarima en gmail.com
>
>                    <mailto:euzkoarima en gmail.com>>:
>
>                    >>
>                    >> El 28 de septiembre de 2009 12:45, Guillermo
>                 Lisi
>
>                    <unimix en fibertel.com.ar
> [...]

Coincido con Jose en la mayoria de los comentarios, ahora vamos por
partes: inscripcion: lo grave no es que la gente no haya venido sino que
le quitara el lugar a los que estaban en lista de espera, creo que un
sistema de doble confirmacion vendria bien y personalmente creo que el
temario no deberia afectar el compromiso, si la comunidad decide hacer
un Ubuntu Day TODOS debemos estar desde la mañana para recibir a la
gente nueva, que el primer contacto que tengan con la comunidad sea una
persona amigable (yo tuve la suerte de que mi primer contacto con la
comunidad fue Lipe), quizas si podriamos dividir los grupos, mientras se
da una charla sobre Drupal y un servidor web (que voy a implementar
cuando salga el tutorial y le pueda echar la culpa a sismo, hei ku y
fktor de mis desastres, jajajajaja) podriamos ayudar en otro sector a
nuevos usuarios a instalar Ubuntu. Otro punto: charla live, me gusto,
todo, pero todo lo que les paso a ellos le puede pasar al usuario comun
y es bueno que esten prevenidos y le da mas frescura a la charla, no es
lo mismo una presentacion con un puntero laser que una descripcion
detallada de todo el proceso.
Sorteo: se hizo desprolijo pero no es para rasgarse las vestiduras, lo
que estuvo mal, pero MAL en serio es que haya 5 personas que se hayan
ido sin nada, yo gane una linda birome de Ubuntu-ar pero de saber esto
se la hubiera dado a los que no ganaron nada, es un detalle pero hace la
diferencia para un usuario nuevo.
Lugar:espectacular
After: debe haber sido muy bueno como siempre, no pude ir por cuestiones
familiares (hijas mayores que salen, hijo menor que queda solo) pero no
faltara oportunidad.
Disculpandome como siempre por lo largo del mail, les mando un abrazo
--
Alejandro Lo Iacono
GNU/Linux es libertad!