[ubuntu-ar] [Ubuntu-ar] El lado oscuro de Ubuntu

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Tue Sep 29 05:05:43 BST 2009

El día 29 de septiembre de 2009 00:50, Hernan Cisneros
<hernol en gmail.com> escribió:

> Debian no es una empresa, es una comunidad de developers muy bien
> organizada. No hay fines de lucro, ni tienen segundos negocios como Red Hat
> o Canonical.
> Cuidado ahi, porque eso es lo que diferencia a Debian de las demas (y lo que
> hace que tarden tanto en sacar un update...).
>
> Saludos
>
> Hernol.-

Cuando insertás el cd de ubuntu, lo primero que dice es isolinux
debian etc., etc., etc. y no es secreto que está basada en debian,
incluso Shuttleworth ha hablado de acuerdos con los desarrolladores de
debian y les estaba prestando algún tipo de colaboración (aunque habrá
que discutir si los "quiere llevar para donde a él le conviene).
El software store ya fue renombrado, y lo de las aplicaciones no
libres, es una cuestión de cada uno, si la gente usa skype (por dar un
ejemplo), porque no facilitarles la instalación? Ni siquiera lo
agregan por defecto, te dan la opción. Me parece que el rumbo que está
tomando es bastante bueno, si querían masividad (y de todos modos la
consiguieron), podrían haber agregado infinidad de programas no
libres, codecs, etc. y no lo hacen. Parezco un fanático, pero me gusta
cada vez más ubuntu.